Cocos positivos y Bacilos negativos

Hoy me han dado un análisis de Gram y me han dicho que tengo Cocos Positivos y Bacilos Negativos y el medico me ha dicho que es normal, que es parte de la flora de las heces... ¿esto es cierto? Buscando por internet pone que puede corresponder a infecciones...

2 Respuestas

Respuesta

La flora intestinal tiene de todo tipo de bacterias, gram + y -. Lo importante en estos casos es si existe clínica y de que tipo. La existencia de bacterias es normal, hay que valorar el número y por supuesto el tipo, vamos, ponerle nombre a esas bacterias, ya que algunas son saprofitas del intestino y otras vienen del exterior como la salmonella. No se preocupe su colon tiene las bacterias normales en cualquier ser humano.

Respuesta

Bacilos de gram positivo 50%

Bacilosde gram negativo 25%

Cocos gram positivos 25%