Tengo una Hipoteca y me voy a casar. No quiero que mi deuda le afecte a mi marido. ¿Tengo qué hacer separación de bien?

¿Tengo qué hacer separación de bienes porque tengo una Hipoteca y no quiero que mi deuda le afecte a mi futuro marido?

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días,

Te cases en separación de bienes o en gananciales la deuda de tu hipoteca es una deuda privativa, esto quiere decir, que solo te corresponde pagarla a ti y, en principio, no afectará a tu marido.

No obstante, desde el punto de vista económico y a la hora de presentarse posibles problemas, es aconsejable desde mi punto de vista pactar la separación de bienes.

Saludos

Espero haberte ayudado!