Entidad bancaria me solicita datos sin ser cliente

Hace unos días he recibido una carta de una entidad bancaria solicitándome los datos por el tema de la nueva legislación de blanqueo de capitales, el tema es que no soy cliente de esa entidad, no tampoco de seguros que estén vinculados a ella, es decir que yo sepa no tengo vinculación con esta entidad.

El caso es que me he puesto en contacto con ellos y me dicen que me persone en la oficina, pero esta esta en Barcelona y yo vivo en Madrid y por tf dicen que no pueden darme ningún dato.

¿Es esto legal?, ¿Cómo puedo averiguar por que tienen mis datos?, como puedo ponerles una reclamación.

1 Respuesta

Respuesta

De alguna manera debes haber tenido vinculación aunque sea en el pasado con esa entidad, salvo que sea un error. Con el tema de las fusiones de cajas y bancos, si alguna vez fuiste cliente, Seguros, fondos, etc y ahora esta entidad absorbió o se fusionó con aquella, por eso disponen de tus datos. No obstante alguna Oficina deberán tener en Madrid, por si quieres pasarte a averiguar. Si quieres hacer una reclamación puedes hacerlo atravesó de la página web del Banco de España.