¿Como determinar la integral de las siguientes funciones?

Usted debe determinar el método de integración que corresponda en cada caso

2 Respuestas

Respuesta

·

No se pueden mandar tantos ejercicios en una sola pregunta, llevarían mucho trabajo para una exigua compensación. La norma es de no más de 2 integrales por ejercicio. Haré aquí las dos primeras.

La primera es directa con la fórmula

$$\begin{align}&\int x^n dx=\frac{x^{n+1}}{n+1}\\&\\&\\&\\&\\&a)\quad \int \left( 2x^5+8x^3-3x^2+5 \right)dx=\\&\\&2·\frac{x^6}{6}+8·\frac{x^4}{4}-x^3 + 5x+C=\\&\\&\frac {x^6}3+2x^4-x^3+5x+C\\&\\&\\&\\&\\&\text{En la segunda hay que hacer un}\\&\text{cambio de variable}\\&\\&b)\quad \int 2e^{3x-5}dx=\\&\\&t=3x-5\\&dt=3dx\implies dx=\frac 13dt\\&\\&=2\int e^t·\frac 13 dt=\\&\\&\frac 23\int e^t dt=\frac 23 e^t+C=\\&\\&\frac 23e^{3x-5}+C\end{align}$$

Si quieres manda las otras integrales en dos preguntas tras puntuar esta.

¡Gracias! saludos

Veo que eres nueva. Tal vez por eso no hayas visto que existe la puntuación Excelente que es la que en justicia hay que dar cuando un ejercicio está bien resuelto y garantiza que te sean respondidas preguntas futuras. Puedes cambiar la puntuación si quieres.

Respuesta

Las contesté aquí

Cómo determino la integral de las funciones?

Espero que te sirva

Votar Excelente a las preguntas es lo correcto.

Recuerda votar aquí esta