Hallar la solución de los siguientes ejercicios

Hola ayúdenme con mi tarea por favor tengo que entregarlo para mañana, yo no puedo resolverlos todos.

1 Respuesta

Respuesta

·

No se pueden resolver tantos ejercicios en una pregunta porque la compensación por pregunta es una cantidad más o menos fija y pequeña para tanto trabajo. Luego tendras que mandar la pregunta varias veces. Yo iré resolviendo hasta que piense que debes mandar otra pregunta.

80)  (x-3)(x-4) < 0

Los paréntesis cambian de signo en x=3 y en x=4, luego habrá que considerar los segmentos en que se divide la recta real con esos puntos

(-Infinito, 3) ambos factores son negativos, luego el resultado es positivo y no sirve

(3, 4) el factor (x-3)>0 pero el factor (x-4)<0 luego el resultado es negativo y SIRVE

(4, infinito) ambos factores son positivos y el resultado es positivo y no sirve.

·

Luego la solución es

3<x<4

O en notación de intervalos

x € (3, 4)

€ Significa pertenece

·

81)

5x+2 > x-6

5x-x > - 6 -2

4x > -8

x >-2

o en notación de intervalos

x € (-2, infinito)

·

82)

x^2 + x < 12

x^2 + x - 12 < 0

Si calculas las raíces con la fórmula o de cabeza viendo como se factoriza verás que son -4 y 3.

Y es una parábola con coeficiente positivo en x^2, luego tiene forma de U, por lo tanto la parábola tiene valores negativos entre las dos raíces. Así la solución es

-4 < x < 3

x € (-4, 3)

·

83)

2-x < 5+3x

-x-3x < 5-2

-4x < 3

Si multiplicamos por -1 los dos miembros para cambiar el signo de la x también cambia el sentido de la desigualdad por ser -1 un número negativo

4x > -3

x > - 3/4

x € (-3/4, infinito)

·

84)

(2/3)x <= 1/2

x <= (1/2)·(3/2)

x <= 3/4

x € (-infinito, 3/4]

El "(" ó ")" es intervalo abierto y el "[" ó "]" es intervalo cerrado.  Que no he visto yo mayor aberración que la notación con []  ó  ][  ó [[ ó ]], cuando se juntan varios en una expresión no sabes donde estás.

·

85)

x^2 + 21 >10x

x^2 - 10x + 21 > 0

intuitivamente se ve los factores son (x-3)(x-7), luego las raices son 3 y 7.

Es una parábola con coeficiente en x^2 positivo, luego tiene forma de U, entonces la parábola es positiva al lado izquierdo y derecho

x < 3   ó   x>7

x € (-oo, 3) U (7,oo)

La U es unión de conjuntos, -oo es menos infinito y oo es más infinito.

Y eso es todo de momento. Manda la pregunta otra vez tras puntuarla y continuaré resolviendo. Como la tendrás que mandar varias veces puedes mandarla varias veces ya.

¡Gracias! 

Debes valorar la respuesta. Es lo que compensa el trabajo realizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas