¿Una Macro me imprime aunque cancelo?

Tengo una macro que la hice para que me imprima pero que me pregunte la impresora y luego me diriga a una vista previa. El tema es que al cancelar al momento de preguntar la impresora mantiene el curso de imprimir y no se cancela la operación. Es posible hacer un IF para que me tire para afuera de la operación en el Else

La macro es la siguiente:

Sheets("OC").Select
ActiveWindow.SmallScroll Down:=18
Range("A1:F63").Select
Range("A1").Activate
Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show
Selection.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, ActivePrinter:=0

1 respuesta

Respuesta

Debes colocar la decisión que tomes en el cuadro de diálogo, en una variable y luego consultar por su valor

impreso = Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show
If impreso <> "Falso" Then Selection.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, ActivePrinter:=0

Si colocas un punto de interrupción delante de la 2da instrucción, al ejecutarla se detendrá allí y podrás confirmar si el mensaje es Falso o False según la versión Excel que tengas.

¿Quedó resuelto? ¿Necesitas alguna otra aclaración?

Si está todo ok no olvides valorarla.

Sdos!

¡Gracias! como de costumbre Elsa, excelente respuesta.

tengo una pregunta que la voy a hacer en otro hilo a lo mejor me puedes ayudar o seguir ayudando jajaj...

¿Necesito realizar una macro que me permita ocultar unas filas e imprimir o guardar PDF?

Con mucho gusto te respondería pero ya la ha tomado otro experto. Debes iniciar el cuerpo del mensaje con algo como: Para xxxxx, y así la misma persona sigue el tema.

Sdos!