¿Como reorganizar datos en excel?

Tengo una serie de datos del tipo f1 a- 2- 3; f2 b-1-4;f3 a-5-7 y necesitaria que pasase a ser f1 a-2-3-5-7; f2 b-5-7 y a poder ser sin pisar los datos de partida; basicamente que me agrupe los datos de las columas 2 y 3 en funcion de los caracteres que hay en la columna 1. Por cierto seria para trabajar en excel 2010

Respuesta
1

No queda muy claro que información tienes ahora en CADA CELDA. ¿Podrías subir una imagen o aclararlo un poco más?

Quedo a la espera para continuar con la respuesta.

Sdos.

Elsa

seria algo como eso

y la solucion seria esta

Bien, te adjunto la macro. Por ahora la nueva tabla se está armando a partir de la col F.

Luego podrás eliminar las 1ras col para dejar solo la nueva tabla... es opcional y si necesitas que lo agregue al código avisame.

Sub acomodandoDatos()
'x Elsa
'recorre la col A de la hoja activa hasta una celda vacía
Dim filx As Long, fil2 As Long, col2 As Integer
Dim busco
'1er fila destino en col F
filx = 2
Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
'arma tabla en otro sector de la hoja
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A2:A" & ActiveCell.Row), Range("A" & ActiveCell.Row)) > 1 Then
    'acomoda en otra col
    'busca la fila del dato encontrado
    Set busco = Range("F2:F" & Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(ActiveCell.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    If Not busco Is Nothing Then
    'cuando lo encuentra ubica cuál es la primer col libre y allí agrega las 2 celdas
        fil2 = busco.Row: col2 = Cells(fil2, 6).End(xlToRight).Column + 1
        Range("B" & ActiveCell.Row & ":C" & ActiveCell.Row).Copy Destination:=Cells(fil2, col2)
    End If
Else
    'pasa la fila a la nueva tabla
    Range("A" & ActiveCell.Row & ":C" & ActiveCell.Row).Copy Destination:=Range("F" & filx)
    filx = filx + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

La imagen muestra el resultado obtenido:

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Hola de nuevo,cuando pregunte omiti un dato q me parecia insignificante pero que me acaba de estallar en la cara, los datos iniciales son formulas con referencias relativas y al lanzar la macro no funciona bien, los datos son demasiados como para cambiar las referencias relativas por absolutas a mano.

Pero vamos salvo eso la macro funciona perfectamente

Pequeño y menudo detalle... Tengo que desarrollarte otra macro por lo que agradeceré me dejes una nueva consulta. Puede ser con el mismo título pero en el cuerpo del mensaje indica: PARA ELSA.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas