¿Como reorganizar datos en excel?

Tengo una serie de datos del tipo f1 a- 2- 3; f2 b-1-4;f3 a-5-7 y necesitaria que pasase a ser f1 a-2-3-5-7; f2 b-5-7 y a poder ser sin pisar los datos de partida; basicamente que me agrupe los datos de las columas 2 y 3 en funcion de los caracteres que hay en la columna 1. Por cierto seria para trabajar en excel 2010

Respuesta

No queda muy claro que información tienes ahora en CADA CELDA. ¿Podrías subir una imagen o aclararlo un poco más?

Quedo a la espera para continuar con la respuesta.

Sdos.

Elsa

seria algo como eso

y la solucion seria esta

Bien, te adjunto la macro. Por ahora la nueva tabla se está armando a partir de la col F.

Luego podrás eliminar las 1ras col para dejar solo la nueva tabla... es opcional y si necesitas que lo agregue al código avisame.

Sub acomodandoDatos()
'x Elsa
'recorre la col A de la hoja activa hasta una celda vacía
Dim filx As Long, fil2 As Long, col2 As Integer
Dim busco
'1er fila destino en col F
filx = 2
Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
'arma tabla en otro sector de la hoja
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A2:A" & ActiveCell.Row), Range("A" & ActiveCell.Row)) > 1 Then
    'acomoda en otra col
    'busca la fila del dato encontrado
    Set busco = Range("F2:F" & Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(ActiveCell.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    If Not busco Is Nothing Then
    'cuando lo encuentra ubica cuál es la primer col libre y allí agrega las 2 celdas
        fil2 = busco.Row: col2 = Cells(fil2, 6).End(xlToRight).Column + 1
        Range("B" & ActiveCell.Row & ":C" & ActiveCell.Row).Copy Destination:=Cells(fil2, col2)
    End If
Else
    'pasa la fila a la nueva tabla
    Range("A" & ActiveCell.Row & ":C" & ActiveCell.Row).Copy Destination:=Range("F" & filx)
    filx = filx + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

La imagen muestra el resultado obtenido:

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Hola de nuevo,cuando pregunte omiti un dato q me parecia insignificante pero que me acaba de estallar en la cara, los datos iniciales son formulas con referencias relativas y al lanzar la macro no funciona bien, los datos son demasiados como para cambiar las referencias relativas por absolutas a mano.

Pero vamos salvo eso la macro funciona perfectamente

Pequeño y menudo detalle... Tengo que desarrollarte otra macro por lo que agradeceré me dejes una nueva consulta. Puede ser con el mismo título pero en el cuerpo del mensaje indica: PARA ELSA.

Sdos!