Acciones de Banco Espirito Santo, que puedo hacer para deshacerme de estas acciones

Tengo estas acciones y quiero quitármelas de encima porque el banco me cobra gastos de custodia que son un autentico robo en comparación al importe invertido.

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente tengo que informarte que las acciones de esta entidad bancaria lusa, fueron suspendidas de cotización " sine die ".

La posibilidad que tienes es si las compraste tu por tus medios, o bien, fue bajo recomendación directa de la entidad bancaria donde las tienes en custodia, si es así, puedes reclamar al mediador que no fuiste informada del alto riesgo que implicaba comprar las acciones del BES, solicitando la devolución del importe invertido. Esta posibilidad no es más que la que se utiliza en el caso " preferentes ".

Si no es así, es decir, las compraste libremente y sin mediar información y/o recomendación alguna, puedes reclamar, aunque te enfrentas a un proceso complejo y largo e igualmente de cierto importe, aunque es posible que llegues a un buen puerto, y al final te devuelvan la inversión más los gastos de reclamación.

Lamento esta respuesta, pero es la realidad y las posibilidades de recuperación, que no dejan de ser, increíbles por el grado de falta de cobertura legal en estos casos.

Si tienes más dudas o necesitas alguna aclaración, aquí estoy.

Respuesta

¿Queria preguntarte tienes el broker en Bankia?

A mi me pasa lo mismo. He invertido 10000 Euros y bankia ha subido el valor artificialmente nominal de las acciones a 3 Euros aunque la ultima cotizacion era 12 centimos con lo cual me cobraron mas de 500 euros de custodia

Esto es un robo. He puesto una reclamacion pero aun no me contestaron. No se cuanto invertiste pero creo que vale la pena denunciar este crimen ante los tribunales. Si no encuentran solucion cambiare de broker donde la custodia sea gratuita. En facebook hay un grupo de afectados donde tambien intercambiamos informacion

Las tengo con la caixa y me pasa exactamente lo mismo. El valor nominal de la acción es de 3 euros. Y pago unos 130 euros por 1600 euros de inversión. No voy a reclamar nada porque me va a costar más caro que la propia inversión. Gracias.

Yo pondría una reclamación en tu entidad ello es deberían eximirte de esta comisión debido a la suspensión.