Peugeot 407 2.0 hdi 16v 136cv año 2004

A partir de ahora me quiero hacer yo mismo el mantenimiento lo único que no se es que llevo filtro fap y no se que aceite ay que poner ya que unos me dicen 10-40 y otros 5-30.

¿Cuál es el edecuado para este coche?

2 Respuestas

Respuesta

Para saberlo, mira debajo del coche, veras un silencioso muy grande con dos tubos finos uno delante y otro detrás, si lo ves, eso es el fap.

De todas maneras tu motor SI O SI, lleva aceite sintético 5W30

si lleva filtro fap ya que lo e visto mi pregunta es aceite 5w30

van todos bien o me recomiendas alguna marca o algo?

A mi me gusta el móvil 1, pero le puedes poner cualquiera de marca, nada de marcas blanca o raras.

estoy mirando aceites y unos son c3 otros c2 cual tengo que comprar el c3 o c2?

Yo hago los cambios a los 15.000 km esta bien verdad aceite más filtro aceite

Si lo cambias cada 15, es perfecto, como lleva fap, el c3 es el que le tienes que poner

¿Yo miro móvil 1 y me sale 3 0 4 botellas de 5w30 cual cojo de estas 3 o 4?

ok ahora si c3

Tu motor me parece que lleva más de 5 litros con el filtro

La de la foto es buena.

E leído que entra 5,5 con el filtro si que compro una de 5 más una de litro

Si , asi es.

Respuesta

Yo le pondría 10/40, el otro es demasiado fino y tendrías que revisar más a menudo ya que siempre se quema un poco de aceite, también te aconsejo que uses sintético, un poco más caro pero rinde más