Tengo dudas, ¿Será por los anticonceptivos?

Hola antes que nada muy buen día... Tengo una duda muy grande, el mes de octubre del año pasado me aplique la inyección mensual Mesygina solo por ese mes a causa de los efectos secundarios que tuve, opte por dejar de cuidarme y mi esposo y yo intentamos embarazarnos, el mes de noviembre me llego mi periodo normal (llega entre los 28 y 32 días) pero para para el mes de diciembre me llego a los 17 días y en el mes de enero a los 21 días, ya no he tenido relaciones con mi esposo desde el día primero de enero (estoy de viaje) decidimos preguntar por un método anticonceptivo que me ayudara con el desajuste en mi periodo y mi ginecólogo me receto Cerazette, fui a consulta porque traía una infección en la orina que me provocaba dolor en el vientre... La última relación que tuve con mi esposo fue el día primero de enero y mi menstruación llego el 5 de enero me duro únicamente 4 días y sin molestias como cólicos o dolor de pechos, nada! En el mes de febrero me llego el día 10 (a los 37 días) por lo cual tuve un retraso de 5 días si tomo como margen los 32 días que es lo más que tardaba en bajarme, el día 10 que empecé también comencé con la pastilla Cerazette que sigo tomando hasta ahora ese periodo me duro 6 días y después de retirarme el protector aun al ir al baño observaba en el papel un desecho más liquido de color rosa, tuve ese desecho como 3 o 4 días! Últimamente me siento cansada, con sueño, con mucho apetito (nada más ando viendo que comer), mareos bruscos de vez en cuando, dolor de cabeza aunque no muy seguido, quisiera saber si se debe a los anticonceptivos e igual el hecho de que mi menstruación este así, ¿aún se debe a la inyección? Le agradezco su atención y su respuesta de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Siempre que una persona toma anticonceptivos, su cuerpo deja de generar de manera natural las hormonas, por lo que al dejarlos, el cuerpo tarda un tiempo en volver a ponerse en marcha, de ahí los desajustes que has experimentado. Éstos desajustes pueden alargarse más o menos ciclos dependiendo de la persona.

Si estas usando correctamente las pastillas y ha habido una menstruación de por medio entre la última relación sexual, se descarta por completo el embarazo.

Por lo tanto, los desajustes pueden continuar hasta que Cerazette haga efecto. Si estos desajustes continúan durante otros 2-3 ciclos sería conveniente que acudieras a tu ginecólogo para que te cambiara el tratamiento, ya que éste no está haciendo el efecto que se espera-

Por último, mírate el prospecto. Las nauseas y el aumento de apetito normalmente son efectos secundario de los anticonceptivos orales.