Problema con arrendador. Cómo actuar?

Buenas tardes
Tengo un problema con mi arrendador y me gustaría saber cómo actuar, a ver si me puede asesorar un poco
Mi arrendador me ha tenido 9 días sin luz en la vivienda. Me explico. Por un problema de la instalación eléctrica saltaba el diferencial general de la casa, y lo máximo que se podía conseguir era no armar el diferencial de la iluminación para poder armar el diferencial general. Esto quiere decir que tenía electricidad en los electrodomésticos, en los enchufes, pero estaba a oscuras completamente (si armaba el diferencial de la iluminación saltaba todo). En cuanto sucedió se lo notifiqué a mi casero y en ese momento la responsabilidad ya es suya. Esto fue un lunes, y se comprometió a que el fin de semana me lo arreglaba por mediación de un amigo. Entendiendo yo que eso a él le suponía ahorrarse un dinero en el arreglo no me opuse y no le "obligué" a que me lo solucionase de inmediato (yo me fui momentáneamente a casa de un familiar). Le autoricé a entrar en la vivienda el fin de semana para que lo arreglase (yo tenía que viajar), y el domingo tras preguntarle me dice que no lo han arreglado y que le ha dejado a un vecino un par de lámparas para que me vaya apañando. En vista de esto yo me decepciono mucho, no me parece ni medio normal, y le insto a que me lo arregle enseguida, y el miércoles lo soluciona con dicho amigo (total, 9 días sin luz). Dado que pese a mi flexibilidad su comportamiento no me pareció serio ni responsable por no haberlo solucionado el fin de semana como se comprometió, una vez arreglado le hago sabe que esperando que no le parezca mal sólo le voy a pagar la parte proporcional correspondiente a los días que la vivienda ha cumplido con los requisitos de habitabilidad, y él se niega a ello

Mi pregunta es: si no llegamos a un acuerdo, puedo optar por pagarle la parte proporcional pese a que él no lo desee así? Entiendo que es lo justo y que durante esos días no he tenido aquello por lo que pago. Qué puede implicar que yo haga esto? Qué es lo mejor que puedo hacer?

Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que es justa tu opción de que te indemnice con los daños sufridos porque no has podido estar en tu casa por su negligencia pero como no entra en razón tu casero tendrás que reclamar judicialmente.

Empieza enviándole por escrito tu reclamación y contacta con un abogado si no hay manera de resolverlo amistosamente.

Saludos

Espero haberte ayudado!

Te agradezco que valores mi respuesta.

No dejes de visitar mi blog:

http://deciudadanaaconsumidora.com

Pero si no entra en razón y yo opto por pagarle la parte proporcional le parezca bien o no... ya es él quien si lo desea debería reclamar, no?, y no yo. Y sería él quien debería escribirme una reclamación a mí y contactar con un abogado (si así lo desea). Vamos!, que sería él quien tendría que realizar gestiones porque es él quien reclama. Estoy equivocado en algo? Quién tendría las de perder en un posible reclamo judicial que iniciara él?

Muchas gracias

Yo te recomiendo que le envíes la carta para que conste tu queja por escrito. No le pagues y espera que te reclame. Cuando te reclame, contacta con un abogado para que te asesore como defender tu postura en el procedimiento.

Saludos

Espero haberte ayudado!

Te agradezco que valores mi respuesta.

No dejes de visitar mi blog: