Se puede ser presidente de una comunidad siendo moroso?

En mi comunidad para elegir presidente y secretario se meten los nombres en una cajita exceptuando los últimos hasta que pasamos los 14 vecinos. Hasta hay todo correcto

Hace dos años a mi no me metieron el la elección porque debía dos cuotas de comunidad y me dijeron que no podía ejercer cargo alguno debiendo dinero.

Resulta que este año el presidente elegido tiene una deuda con la comunidad y si ha sido elegido. ¿Hasta dónde llega de cierto se pueda ser o no presidente con deudas a la comunidad? Al preguntar al secretario me respondió, que puede ser presidente pero no tiene voto. De que sirve entonces este señor creo que de nada. Al decirle que a mi no me dejaron dice no se acuerda.

¿Otra cosa las derramas entran como deudas para no poder tampoco votar si no se pagan? Y estando al corriente de cuotas comunitarias solo deber un derrama me refiero

1 Respuesta

Respuesta

Para ser Presidente, no es imprescindible estar al corriente de pago. El Presidente debe ser un Propietario, pero puede ser moroso (aunque, sinceramente, no parece una situación muy deseable). Y, efectivamente, en ese caso, sería un Presidente sin voto.

Para la consideración de moroso, se incluye cualquier deuda con la Comunidad, ya sea de cuotas ordinarias o extraordinarias, mientras sean cantidades vencidas (exigibles).