Controlar Error 381 en selección vacía de listbox Excel 2010

Quisiera saber como puedo controlar el error 381 que me da Excel al momento de dar clic en una selección vacía, sé que podría controlarlo con On error resume next pero así podría no darme cuenta de otros errores.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tienes algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        Cells(i + 1, "A") = ListBox1.List(i)
    Next
End Sub

Te explico, para que puedas adaptar los contadores.

Los datos en el listbox y en el combobox, se almacenan con un número de índice, este número comienza en el 0 (cero).

Por ejemplo

ListIndex       Col(0)                Col(1)

0                      Ana                  Perez

1                      María               Soza

2                      Juan                 Ruíz

Entonces en total tienes 3 registros.

Si pones esto:

registros = listbox1.listcount

El resultado en registros será = 3

Pero tienes que empezar a contar desde 0,

Por eso en el ciclo "for" puse, que vaya desde 0 hasta listbox1. Listcount -3,

Es decir, me va a leer el registro 0, el registro 1 y el registro 2

Si le digo que leea el registro 3, me envía el error 381.