Pérdida de apetito sexual en mujeres

Mi novia después del embarazo perdió O dice perder el ¿apetito sexual esto realmente es así?. O son otros motivos, la verdad creo que esto afecta la relación y no le veo interés en mejorarlo. ¿Qué puedo hacer para recuperar nuestra relación?

4 Respuestas

Respuesta

No es muy común, o por lo menos, no hay estadísticas conocidas suficientes, sobre el tema, pero no es improbable, que eso suceda. Por ej. hay matrimonios donde puede ser el hombre o la mujer, estando sanos los dos, uno de ellos por razones que no vienen a la pregunta, y seria para tratar solo personalmente, pierden el deseo sexual, sin que haya, como en tu caso, un embarazo de por medio. El tema es complejo, tiene connotaciones personales, individuales, quizás también místicas o religiosas, esto independientemente de que la persona, como tu novia, tenga plena conciencia de ello, esta embarazada y pierde el interés. Atención que me refiero al hecho de que lo pierda del todo, no solo en los primeros tiempos del embarazo, sino después del parto, por que perderlo por unos días puede ser comprensible por varias razones que se tendrían que evaluar. De modo que mientras tanto, tendrás que tener paciencia, y ver que pasa con el bebe, si llegara el caso en que no recupera el interés, tendrás que decidir si sigues con ella, o te apartas y buscas otra pareja, pero del chico, tendrás que ocuparte como padre. Quizás se soluciones, suerte.

Respuesta

Hola johan rm

Aun que no parezca si le ocurre a muchas mujeres esto en la mayoría de los casos, lo que esta afectando es un factor psicológico. La mujer después de tener el parto se sienten diferentes, feas, y/o con defectos que ellas creen que Ya no les gustan a sus parejas, etc.

Tienes que prestar atención a estos puntos, siempre trata de resaltarle sus virtudes, valórala como mujer y como madre ahora. Y a esperar que todo vuelva a la Normalidad.

Gabri García te pregunto ¿qué puede tomar o hacer ella para volver a tener deseo que puede consumir? ¡Venden algo para ello !

Respuesta

Tomar no se puede tomar nada para recuperar el apetito, y sí después del embarazado debido a los cambios hormonales, la mujer sufre `´erdida de apetito, o durante el embarazo, eso es normal. Poco a poco se va recuperando el apetito, de todas formas, ten en cuenta que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante y tras el embarazo, ya que son cambios hormonales muy grandes y hay mujeres que les cabía hasta el estado de ánimo, tienes que darle paciencia y entenderla. Si no eres capaz de hacer eso con ella, quizás la que debería de remplantarse la situación es ella, y no tú.

Respuesta

Si bien es cierto que los cambios hormonales en el embarazo afectan la la libido en las mujeres, para bien o para mal pero la afecta, el 80% es factor psicológico llegando a ser tan fuerte que necesitan ayuda profesional o terapia de pareja. Lo que sí debe quedar claro es que hay hombres sufriendo ese desgano incluso después del tercer hijo. Recalco que el 80% es de tipo psicológico.