Macro para buscar una fecha y que el resultado sea la fila inicial de otra macro

Quisiera me ayudaran con esta consulta, tengo algo así como un estado de cuenta, en el cual ejecuto una macro y me copia el resultado de la ella en otro libro, el problema es que siempre lo ejecuto desde la fila 2.

Lo que necesito es una macro que según la fecha que ponga en una celda determinada (ej: E1) la localice en la columna B (columna donde están las fechas) y que sea la fila inicio y que a partir de ahí ejecute la otra macro.

Creo que con esto sería más rápido el proceso ya que la cantidad de líneas por día son muchas y localizando la última fecha en que lo ejecuté me brinco todas las que no necesito.

Respuesta

Te anexo una macro, haber si entendí lo que necesitas. En tu libro con macros en la celda E1, quieres poner una fecha, ¿esa fecha buscarla en otro libro y tu fila será la fila en dónde encontró la fecha?

Si es correcto lo anterior, entonces ejecuta la siguiente macro y en la variable filainicio te pondrá la fecha.

Sub BuscarFila()
'Por.Dante Amor
    'Paso el dato del libro activo a la variable fecha
    fecha = Range("E1")
    '
    'Nombre del otro libro
    Set l2 = Workbooks("libro3.xlsx")
    'hoja del otro libro
    Set h2 = l2.Sheets("Hoja1")
    'busco la fecha en el otro libro
    Set b = h2.Columns("B").Find(fecha, lookat:=xlwole)
    If Not b Is Nothing Then
        'si encuentra la fecha
        filainicio = b.Row
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Más bien sería buscar la fecha de la celda E1 en la columna B de ese mismo libro y posteriormente se ejecuta la otra macro. (Que según los resultados estos son los que se copian en otro libro) tal vez esta info fue la que enredé.

Disculpa, pero sigo sin entender.

Podrías explicarlo pero con datos reales para que te sea más fácil.

O envíame tu archivo con la macro y me explicas exactamente qué necesitas, utiliza imágenes o comentarios o colores para explicarme.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Mario Alvarado” y el título de esta pregunta.

Correo enviado

Te envío la macro para encontrar la fila que contiene la fecha, pero de ahí en adelante deberás ejecutar tu macro

Sub BuscarFila()
'Por.Dante Amor
    'Paso el dato del libro activo a la variable fecha
    fila = Selection.Row
    fecha = Range("A" & fila)
    '
    'Nombre del otro libro
    Set l2 = Workbooks("BAC CR01 COL 901531293.xlsx")
    l2.Activate
    'hoja del otro libro
    Set h2 = l2.Sheets("Feb")
    h2.Select
    'busco la fecha en el otro libro
    Set b = h2.Columns("A").Find(fecha, lookat:=xlwole)
    If Not b Is Nothing Then
        'si encuentra la fecha
        h2.Range("A" & b.Row).Select
        '
        'aquí continuaría tu macro
        '
    End If
End Sub

Si tienes problemas para adaptar esta macro y la otra macro, tendrías que enviarme tus archivos con ejemplos reales y con la macro para realizar los ajustes.

Saludos. Dante Amor