Macro que escriba una "palomita" (visto bueno", cuando el valor de la fórmula contigua cambie.

Buenos días.

Tengo en un libro, archivos planos con datos que uso para sumar las cantidades de acuerdo a los tipos.

Lo que deseo hacer, es que una macro, me escriba, por ejemplo (en la imagen), si el valor de la celda G4 cambió, entonces en F4, se escriba un "chulito".

Eso debe pasar cada vez que cambie cada valor.

1 respuesta

Respuesta

¿En G4 tienes una fórmula?

¿Qué celdas modificas para que se actualice la celda G4?

Más bien, la condición sería si otra celda que afecta la G4, cambia, entonces, que ponga el "chulito"

"Más bien, la condición sería si otra celda que afecta la G4, cambia, entonces, que ponga el "chulito"", si señor, eso es correcto.

Mira, en una hoja voy colocando cantidades y esas cantidades se van reflejando ahí, en esa sencilla plantilla, pero como son muchos, necesito identificar visualmente, mediante el "chulito", cuales fueron afectadas (cambiadas).

y Si, en G4 hay una formula, que es un contar.si.conjunto.

¿Qué celdas modificas para que se actualice la celda G4?

¿Están en la misma hoja?

No señor, yo pego la información de un archivo plano que descargo de una base de datos, en un libro llamado 2015.xlsm, específicamente en la Hoja llamada "Informe". De esa hoja, tomo datos que sumo y/o cuento con la función CONTAR. SI. CONJUNTO en otra hoja llamada "Reporte, todas están en el mismo libro, pero como puedes ver, son diferentes hojas.

En tu tabla no mueves nada, ¿la fórmula calcula las existencias?

Entonces, en tu ejemplo tienes en mouse 1235, cargas tu archivo plano, ¿vas a la hoja "reporte" y ahora mouse tienes 1250 y quieres que se ponga la palomita?

Tendríamos que cambiar tu fórmula contar. Si. Conjunto por una macro, que busque mouse y si lo encuentra y va a cambiar 1235 por 1250, entonces la misma macro que pongo la "marca".

Si señor, correcto, así es. Si le cambio la cantidad en una hoja a un elemento, obviamente, ese cambio se reflajara en la otra hoja y al reflejarse el cambio, necesito que se ponga la "palomita".

Y en cuanto al cambio de la fórmula por una macro, me parece fenomenal la idea, ya que así no hay lugar a que alguien me llegue a borrar la fórmula.

Muchas gracias.

Envíame tu archivo de excel y un archivo plano, me explicas con detalle lo que haces, para adaptar la macro.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Luis Carlos” y el título de esta pregunta.