En access 2007 usar un cuadro combinado para ir aun informe concreto

En access 2007 tengo un formulario con un cuadro combinado y una lista con los meses del año (enero, febrero, etc.); como puedo hacer que al pulsar sobre un mes se me abra un informe con el mes concreto; la tabla tiene 12 campos, cada uno con el nombre del mes.

Respuesta

Prueba usarlo así:

DoCmd.OpenReport "TuInforme", acPreview, , "TuCampo=" & Me.TuCombo

Como verás, el cuarto argumento se usa como la clausula WHERE.

como reconoce el informe el campo del mes de la tabla que selecciono del combo?, o tengo que hacer 12 informes uno para cada mes? no lo pillo

Si el campo es igual alnombre de tu combo entonces simplemente usa ese dato para filtrarlo, ejemplo:

Me.TuCombo & "='" & Me.TuCombo & "'"

Access lo interpretará asi:

Enero='Enero'

Esto siempre y cundo en el campo Enero guardes un dato de tipo String, si es tipo numeroco entonces adapta para igualarlo a numero.