Tengo un problema con una relación

Desde hace poco más de diez años he mantenido una relación a distancia con una persona de otro país. Nos hemos visto dos veces en persona, y a pesar de todas las dificultades, hemos salido adelante y este año iré a estudiar a su país y podremos estar finalmente juntos. La cosa es que hará cosa de tres años, conocí a otra chica por internet, nos llevamos muy bien y empezamos una relación de "amantes", por así decirlo, como juego al principio, pero con el tiempo nos hemos tomado cariño de forma mutua. Ella sabe que yo tengo novia, y ella también tiene una novia (es una chica bisexual), y por ese lado nunca ha habido problemas, sabemos que lo "nuestro" no iba a llegar lejos, porque ya nos hemos comprometido con otras personas.
Aclaro que no soy un mujeriego, las cosas simplemente... Sucedieron así. Y ahora que viviré con mi novia, está claro que no puedo mantener esta segunda relación. Me siento muy mal, porque lo que menos quiero es causarle dolor o tristeza a esta segunda persona. El sentido común dicta que nunca debimos haber empezado esa relación de "amantes", por muy "ficticia" que fuese (dado que no hubo contacto real, ni tuvimos sexo por así decirlo), y yo lo sabía, pero en su momento no lo pude evitar.
Ambas chicas son personas maravillosas y esta situación me tiene deprimido, porque siento que he cometido un error. Soy consciente de que la sociedad no ve a la poligamia con buenos ojos, y de cualquier modo, nuestras respectivas parejas no habrían aceptado algo así.
¿Cómo puedo hacer que esta transición sea lo menos doloroso posible para mi "amante"? Me preocupo más por ella que por mí, es una persona muy sensible, y francamente no merece pasarla mal por culpa mía.

2 respuestas

Respuesta

Bueno yo personalmente creo que si te vas a ir a vivir con tu pareja debes terminar la otra relación. No necesariamente debes terminar de raíz... Debes ser muy honesto con tu "amante" decirle las cosas como son. Decirle que por respeto a tu pareja ahora que vas a vivir con ella, no pueden seguir hablando como hablaban. Dile que te gustaría ser amigos, no perder el contacto pero que esa relación debe terminarse. Creo que debes ser muy honesto y tranquilo con la forma en la que le digas las cosas. Si tu quieres que tu relación con la chica que vive en el otro país funcione, entonces debes empezar por hacer bien las cosas. Se que es difícil pero es lo mejor.

Es totalmente normal lo que te sucede, especialemente si tu relación siempre fue a distancia. Siempre existe la posibilidad de conocer a alguien nuevo, pero si ahora las cosas van en serio con tu novia debes ser fiel a esa relación. Y mas que nada ser honesto contigo mismo. Decidir con quien quieres estar y con quien te decidas pues hacer bien las cosas.

¡Muchas gracias! Me ha parecido una excelente respuesta. Es difícil... sí que lo es, pero confío en que las cosas irán bien. Un saludo.

Respuesta

Skylander,

Mi respuesta a este problema por el que estás pasando puede que te parezca chocante pero creo que es bueno ser REALISTA.

La forma en relacionarte con las personas que se encuentran a tu entorno es curiosa. Estás inmerso en un mundo incierto y de fantasías. Justamente ahora que estarás al fin cerca de tu novia, viéndola con más frecuencia, sintiendola contigo SÍ sabrás lo que es real. Espero no estés acostumbrado y prefieras vivir siempre en ese mundo de fantasías, pues de esa forma JAMÁS podrás mantener viva una relación normal.

Por tu "amante" no te preocupes, ambos sabían que lo suyo no era algo serio. No le digas nada, sólo desaparece. En la vida se deben tomar desiciones y el que ustedes sigan en contacto... ¿Crees qué de alguna forma beneficiaría positivamente en tu vida amorosa?

Si dudas en terminar esto sin dar explicaciones a tu amante, quiere decir que no estas seguro de tus sentimientos. Piensa bien qué quieres para tí realmente...

Cuídate, te deseo Éxito en tu desición ;)

Entiendo lo que quieres decirme. A causa de la distancia, no he podido tener lo que se dice una relación normal. Estoy seguro de lo que quiero: estar con mi novia, pero no me siento capaz de solo desaparecer sin decir nada. ¿Crees que sea alguien débil por eso? Muchas gracias por responderme, y por los ánimos.

Lo que ella debe saber es que amas a tu novia y ahora estarás junto a ella. Supongo que tu sabes qué tipo de persona es tu "amante", hay personas obsesivas también y debes tener cuidado.

X el bienestar de tu relación.