¿A quién debo elegir? A mi marido o a mi amante

Trataré de ser lo más breve que pueda. Tengo dos relaciones en este momento y ya estoy cansada, tengo que decidirme por una y no se cual. Tengo 6 años de casada y tengo 4 años con alguien más. La relación con mi marido se ha ido deteriorando con el tiempo y ya tenemos un año sin tener relaciones, he tratado de hablar con el y arreglar las cosas pero cada vez que toco el tema el se queda callado o bien se comporta como un niño. El es extranjero y desde el principio nos hemos llevado muy bien, pero últimamente somos muy diferentes. Yo lo quiero mucho pero somos más amigos que pareja, me da miedo dejarlo porque es muy depresivo y muy niño y no se si pueda cuidarse solo, me preocupa.
La relación con el otro chico comenzó cuando yo me vine a vivir sola después de estar en el país de mi marido por un año. Nos conocíamos del trabajo y eramos muy amigos, la verdad al principio fue todo una relación sexual y pasajera, pero la verdad es que siempre hubo mucha química y la amistad nos hizo que durara. El dice que me ama y que quiere estar conmigo y casarse, pero el tiene una relación muy rara. Tiene dos hijos con una chica y aunque no viven juntos la trata como si fuera su esposa, me ha dicho que el ya quiere algo formal y estable y que quiere que sea yo.
La verdad es que me hace muy feliz, me encanta estar con el, y el sexo es fantástico. Lo malo es que yo soy muy celosa, siento que mi autoestima es muy baja, entonces me vuelvo muy insegura, el tiene mucho pegue con las chicas y es super extrovertido, entonces les llama mucho la atención y yo me pongo mal por eso, el me dice que no me preocupe, que es así con hombres y mujeres, el ha tratado de cambiar, pero yo a veces no me siento segura con eso. Aparte de eso yo soy la que paga casi siempre todo y el ya me pide y me pide, y eso tampoco me gusta. No siempre fue así, pero ahora gana menos que su anterior trabajo y tiene que pagar su auto y las escuelas de sus hijos, yo ahora estoy sin trabajo, pero el sigue en la misma posición, a mi no me importa mucho pagar, pero me da miedo que sea así siempre. Lo económico con mi marido me va mejor, nunca me falta nada, pero es más ahorrativo.
En fin, no se que hacer, si terminar con mi marido porque ya no soy feliz, estar con el otro chico con el cual me llevo bien y esperando que todo vaya bien. O estar sola y tomarme las cosas con calma, lo peor es que ahora estoy desempleada y no tengo mucho dinero para ser independiente.
Ojala puedas aconsejarme, la verdad ya estoy cansada de esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Mmmmm esos cuentos de que yo soy la chica que en verdad ama y que desea ya formalizar algo conmigo ya me los se. Así que seré breve en mi respuesta. Tu me diste tres opciones y de las cuales yo te aconsejo la tercera, ¿por qué?
Sencillo con tu marido la relación ya murió desde hace mucho tiempo.
Con tu amante la relación yo la veo muy inestable. ((A menos que el tenga las ganas de que platicar con la mujer con quien tiene a sus hijos y decirle que el quiere comenzar una relación contigo, estando tu ahí PRESENTE)) Ja ja creo que eso nunca lo veras.
Así que creo que es tiempo de que tomes fuerzas y te hagas valer por ti misma un tiempo con el objetivo de que aclares mejor tus sentimientos ya que veo mucho miedo y dependencia en ti. Y el tomar una decisión en esas etapas no es bueno para ti. Así que ese es mi consejo. Se que no es de tu agrado total pero no siempre lo mejor es lo que nos gusta.
Suerte.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, tienes razón a veces no nos gusta la solución pero yo también siento que es lo mejor. Desde hace tiempo algo me dice que debo estar sola y que eso me ayudará a madurar, así que en cuanto pueda ser independiente económicamente lo haré y creo que de ahí las cosas mejorarán mucho.
Saludos =)