Sumar horas a una fecha en excel

Estoy intentando de sumar a una fecha horas.

La situación es la siguiente: tengo en una celda A con formato de fecha y horas, otra B con formato número y otra C con formato fecha y horas también.

Si en la A pongo una fecha y una hora de inicio, quiero que sume las horas de la celda B y me de el resultado en C día y hora fin. Estoy intentando de buscar las fórmulas y hasta el momento no me sale, a ver si alguien tiene la habilidad de sacar dicha fórmula.

1 Respuesta

Respuesta

José Manuel, tienes que saber que en Excel, si las horas a sumar, las tienes en una celda con formato número o general, el numero 1 son 24 horas, es decir que cuando las sumes a la fecha y hora que tienes en la columna A, debes de dividirlas por 24.

Te quedaría la fórmula así en la columna C:

=A1+(B1/24)

Si te ha valido la respuesta.