Tengo algún tipo de responsabilidad con mi vecino por unos daños causados por un fuerte temporal que el seguro no quiere cubrir?

Por un fuerte temporal, volaron unas uralitas de mi alpendre ocasionando daños en la vivienda de mi vecino. Di parte al seguro y arreglaron mis daños pero no los del vecino, ya que el perito argumentó que era un riesgo extraordinario y por tanto, el consorcio era el que tenía que cubrir estos daños.

El vecino ha presentado demanda judicial contra mí y la compañía reclamando la cantidad de la reparación. ¿Tengo algún tipo de responsabilidad civil hacia él? Mi vecino no tiene seguro en su hogar. ¿Tengo qué abonar yo la cantidad de la reparación o qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Todo parece indicar que los daños al vecino fueron a consecuencia de los fuertes vientos y no de ninguna negligencia por parte tuya, por lo que es lógico la tu cia de seguros no atendiera la reclamación del vecino. Llegado al punto de que existe demanda judicial contra ti, deberá ser el juez el que dictamine si tú tienes algún tipo de responsabilidad hacia tu vecino, si el juez te declara responsable civil directa, recuerda que tu póliza de tu cia cubre esto, por lo que en principio de debes de preocuparte, la demanda es contra ti y contra tu cia. le fecha que tengas señalado el juicio, irá también un abogado de tu cia. que se encargará de la defensa de tus interesas y de la cia.