Buscar información en hojas anteriores en excel

Haber si consigo explicarme...

ENUNCIADO

  • Tengo un libro que cada 15 días le añado un listado a una hoja nueva.
  • Más o menos hay unas 5000 líneas por hoja.
  • El nombre de la hoja es la fecha en que recibo el listado (1ENE, 20 ENE, 1FEB...)
  • Yo siempre trabajo con la ultima hoja que añado, en ella voy marcando incidencias con clientes (en una columna pongo una POR con un comentario cuando hay incidencia y marco de color gris la fila).
  • Los clientes tienen dos códigos, uno de cliente y otro de operador. Puede que un cliente se cambie de operador, por lo que si tenia una incidencia previa con el otro operador, no debería aparecer como "con incidencia"
  • Cuando vuelco una nueva hoja dejo la anterior ordenada por colores para que los grises estén arriba.

PROBLEMA

  • Quiero añadir una columna al principio que me busque la referencia del cliente en las otras hojas, mire si el cliente tiene una POR, y en caso de tenerla me ponga el nombre de la hoja en la celda para saber donde ir a mirar.
  • En principio no debería pasar, pero si el mismo cliente tiene "X" (incidencia) en dos hojas, debería indicarme la ultima donde hay anotación, ya que se supone que en esa veré la anterior.
  • Ha de buscar en las hojas pero solo hacia atrás, no hacia delante... Es decir, si las hojas se llaman 2ENE, 20ENE, 1FEB, 13FEB... La hoja de 13FEB ha de buscar en las 3 anteriores, pero la de 1FEB solo en las 2 anteriores (arrastre)...

Creo que es imposible lo que necesito... Se aceptan propuestas o variaciones!

1 Respuesta

Respuesta

Envíame el fichero, para ver cómo están organizados los datos y te lo actualizo con la macro.

[email protected]

¡Gracias!

! Muchas gracias por tu interés marcial!

Al final he optado por usar fórmulas y no hacerlo tan complejo.

He optado por añadir 3 columnas al principio de los datos, la primera me concatena el número de cliente y el operador, creando una referencia única. La segunda columna buscar la primera en la hoja anterior, con un Condicional, y me muestra un "ATENCIÓN" si hay correspondencia. Para evitar miles de fórmulas en la celda A1 escribo el nombre de la hoja anterior de manera que cuando añado hojas solo he de copiar A:C fórmulas y cambiar la A1 por el nombre de la hoja anterior.

Ah, la tercera columna es donde pongo las X.

No es todo lo que necesitaba, pero de momento cumple su función, y este excel solo es consultivo, realmente el trabajo se hace con otro (muchísimo más complejo y que llevo casi 2 años desarrollando!)

Gracias de nuevo Marcial