Puedo desconectar sistema de apoyo eléctrico de placas solares sistema forzado

Me colocaron unas placas solares sistema forzado. Quiero saber si puedo desconectar el sistema eléctrico de apoyo los días nublados para que no consuma electricidad

1 respuesta

Respuesta

Claro que si...

El sistema en días nublados funcionará aproximadamente al 50% porqué pasan sólo los IR y parcialmente el visible y el efecto invernadero sigue produciéndose.

Cordiales saludos

Gracias por tu respuesta cormag me podías contestar otra pregunta si no es molestia es la siguiente. Para desconectar el termo eléctrico lo tengo que desconectar de la centralita quitando los cables en concreto pero en la pantalla sale la función parpadeando como si estuviera funcionando no se porque y si eso afectaría ala bomba de circulación

Tranquilo, ninguna molestia, al contrario es un placer compartir! El corte de conexión eléctrica a pié de resistencia no afecta para nada en absoluto la bomba... En la pantalla parpadea la resistencia porque el sistema no la encuentra conectada...

Para la desconexión de la resistencia eléctrica es suficiente cortar los cables de alimentación y aislarlos muy bien. (Cabe la posibilidad de que en un futuro se puedan reactivar otra vez las conexiones sin que se produzca algún problema).

Personalmente lo dejaría definitivamente desconectado.

Cordiales saludos