Sensor de lluvia en toldos

He pedido presupuesto para un toldo de 4 metros de anchura con sensor de lluvia y viento . El instalador me comenta que el más importantes es el de viento y que además el de lluvia incrementa mucho el precio por tener que ir cableado. De todas formas me ha presupuestado un sensor de lluvia somfy que vale 362,88. Vivo en Madrid.

¿Merece la pena el sensor de lluvia?. ¿Sufre mucho la lona (poniéndonos en escojo el mejor tipo de lona) si te dejas olvidado el toldo extendido en un días lluvioso?.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aunque no hay una relación directamente proporcional, bien es verdad que cuando llueve, suele haber presencia de viento, por lo que yo prescindiría del mismo.

Por otro lado, si la lona es una lona técnica, es decir, tiene más de artificial que de tejido habitual, no presenta problemas de podredumbre, aunque si pueden sufrir por la lluvia más las costuras.

El sensor de viento, si es muy importante, puesto que sin el, los brazos del toldo pueden sufrir y partirse.

Respuesta

Si vivieses en la cortina cantábrica, no te diria; pero viviendo en Madrid, te basta y te sobra con el sensor de viento. Lo único que tienes que estar al tanto es de desplegar el toldo, para que éste se seque, cuando el sensor de viento lo hubiese cerrado estando éste mojado. De mantenerse muchos días enrollado, y mojado, la lona del toldo se pudriría.

Respuesta

Vivo en San Cugat del Vallés, provincia de Barcelona. Mi opinión según mi experiencia es que si bien el sensor de viento es importantísimo por lo que se ha dicho antes, no lo es menos el sensor de lluvia, salvo que el toldo sea muy pequeño. Si el toldo es grande como el que yo tengo hay peligro de que forme bolsas y se acumule agua en ellas y el peso de esta acabe partiendo el brazo, cosa que me ha ocurrido ya en dos ocasiones y la reparación si no te lo cubre el seguro es muy cara. Mi recomendación es que si tu toldo tiene tendencia a embolsar el agua te compres un sensor de lluvia (que es lo que voy a hacer yo) para evitarte disgustos y dispendio económico.