Toldos de grandes centros de bricolaje

Estoy mirando para instalar un toldo en mi terraza que es interior y no entiendo del tema. He visto en grandes centros de bricolaje toldos de varios tipos a precios muy económicos, como uno de 3x2 metros con motor y lona acrílica por 250 €. ¿Merecen estos toldos la pena o tarde o temprano dan problemas? Es que veo mucha diferencia de precio con los que instalan los profesionales.

2 Respuestas

Respuesta

Según la normativa UNE EN 13561, aplicable en España, los toldos deben de llevar marcado CE, y los tenemos de tres tipos según su resistencia al viento:

- Clase I, hasta 28 Km/hora

- Clase II, hasta 38 Km/hora

-Clase III, hasta 49 Km/hora

Una forma rápida de salir de dudas y saber si estamos comparando lo mismo es preguntar por esta clasificación.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No tienen porque ser malos toldos.

Sólo juegan con medidas estándar, que permiten unos aprovechamientos mejores de materiales, y con una instalación que realizas tu mismo. La lona acrílica, por ejemplo, es más básica, de forma que entre unas cosas y otras, te han abaratado el precio final.