Reclamación pago de una factura que no pague totalmente por no acabar el trabajo

A finales de Noviembre una empresa de Aluminios, me instaló 3 ventanas en color marrón Ral 8014 en la serie COR-60 junquillo cuadrado con rotura de Puente térmico de la firma Aluminios Cortizo. Acristalamiento en reflectasol de 6mm / cámara 16 gas Argón /planitherm ultra n de 4mm.

Con fecha 04.12.2014 envié fotos a la Empresa de ALUMINIOS, solicitando que viniera el  Jefe de la empresa, para que evaluar la instalación, dado que la silicona entre los cristales y el aluminio parece muy blanda y la comen los pájaros. Durante un tiempo revisé diariamente las ventanas, apareciendo más agujeros

Mandaron dos veces  a los obreros, acabé poniendo plásticos finitos para que no siguieran comiendo los pájaros, pero las ventanas siguen igual, no hicieron nada, quieren que les pague sin terminar. El 28.01.14 pagué la mitad de las ventanas, indicando que el resto cuando lo solucionen.

Me asesoré, no me quedé impasible con el problema de la silicona, recorrí varios sitios y me dieron varias soluciones. Me indicaron que el colocarlo en invierno no ayuda para el secado. Esto se lo había dicho a ellos y que las pusieran en primavera, pero me dijeron  que no iba a tener ningún problema y que aunque se comieran la silicona no iba a tener problemas.

Consulté a Todoexpertos de Ventanas de Aluminio, les envío dos de las respuestas que me han dado:

Respuesta: La falta de silicona, puede provocar dos consecuencias:

La primera, es que se filtre el agua entre el perfil de la ventana y el cristal, cayendo al interior de la hoja. La hoja, debe de tener sus desagües en la parte inferior, no visibles de forma frontal, que desagua esa agua al marco, y del marco a la calle. En principio no es problemático, aunque podría generar un grave problema si no existen esos desagües o el agua llega a alcanzar la zona de los ingletes, donde irá hacia dentro de la habitación.

La segunda consecuencia, es que se filtre el aire entre el cristal y la hoja, y por tanto, te genere un puente térmico alrededor del cristal, y por tanto, problemático

Respuesta

Si se comen la silicona o te dejan algún agujerillo, se te puede filtrar agua. La silicona que echan, es fungicida y neutra, es lo nomal. Pueden probar echando Sikaflex o similar, a ver i no les gusta y no les atrae.

Yo hace 10 años cambie otras ventanas de Cortizo con la empresa Taboada (ha cerrado) y en ningún momento pasó nada. No comieron ninguna silicona.

Hoy me acaba de llamar una empresa de recobro diciendo que dicha empresa les encargó para gestionar el cobro total fra. ¿Legalmente, que puedo o debo hacer? Entiendo que no tienen derecho, si no terminaron bien la obra.