Calentador Junkers WRD14-2G no enciende en caliente

Mi calentador Junkers WRD14-2G presenta el siguiente problema:

A la primera siempre enciende perfectamente y calienta de forma correcta, pero si cierras el grifo y lo vuelves a abrir (pueden pasar pocos o muchos segundos, incluso a veces minutos), no vuelve a encender, presentando el error "EA". Para que vuelva a encender tengo que dejar que pase un rato antes de intentarlo de nuevo. Como ejemplo, si cierras el grifo mientras te enjabonas, cuando vuelves a abrir para enjuagarte ya no enciende. Parece que la chispa si salta y de forma continua, al menos se oyen los clicks, pero no encienden los quemadores. No creo que sea un problema relacionado con la humedad porque pasa desde hace varios meses (soy de Sevilla).

1 Respuesta

Respuesta

Creo recordar que el error EA es por falta de gas, yo miraría si le llega gas suficiente, tal vez este fallando el regulador de gas y no deje pasar correctamente el suministro, eso explicaría que en principio encienda y luego de cerrar el grifo y volver a abrirlo ya no encienda a pesar de soltar chispa.

Gracias por tu respuesta. Según el manual, el error EA es causado por un fallo de ionización y habría que verificar la alimentación de gas y el sistema de ionización (electrodo y electroválvulas).

Lo tengo conectado a Gas Natural y el servicio llega correctamente. Si no llegara correctamente el gas ¿podría encender siempre perfectamente a la primera?

¿Podría tener algo que ver con el hecho de que, una vez encendido la primera vez, se acumulen gases en la casetilla y eso impida el encendido posterior?

Yo pensé que podía ser el regulador que siendo gas natural estaría ubicado antes del contador de tu vivienda, a veces a pesar de instalar reguladores nuevos cuando realizó instalaciones de gas natural alguno falla de vez en cuando, y el fallo que provoca es no dejar pasar gas suficiente, a la precion que corresponde, esto provoca que los aparatos tanto cocinas como calentadores enciendan en principio hasta que baja el caudal y se llegue a apagar o disminuya bastante la llama de los quemadores, fácil comprobando si tienes conectada al suministro otro aparato como una cocina y ver si pasa también en ella, si puedes realizar la prueva y va bien ya tendría que ser el calentador, mirar la conexion en la entrada del mismo algunos tienen filtros en la entrada de gas y se tapan, de no ser así sería un defecto del calentador y mirar seria un poco más complicado. Lo que me comentas de el primer encendido tendrías que abrir un grifo de caliente y dejar que funcione por varios minutos, 5 o 6 minutos si el calentador se te apaga y se bloquea tendrías un problema en la salida de humos, pero el fallo que marcaría el calentador seria otro, no EA, yo insistirá en revisar la alimentación de gas, mirar si tiene filtro en su entrada y luego el regulador de tu instalación, espero que te sirva de ayuda, si descubres el fallo que seguro encontrarás, espero comentes cosas, si puedo ser de ayuda aquí estamos.