Dudas varias sobre la circuncisión reciente.

Buenos días,

Tengo 21 años. Hoy es mi sexto día de post-operatorio. Me colocaron un vendaje para los dos primeros días, y este miércoles día 28 me retiraron el vendaje en la unidad de curas de urología. La enfermera me dijo que todo iba muy bien y que tenía buena pinta. Me recetaron aplicar dos veces al día Septomida en spray durante 10 días y cubrir con gasas hasta hoy sábado. Así he hecho hasta ahora. Hoy sólo llevo una gasa muy fina. Tengo el edema o mucosa en la parte inferior del pene, que he leído que es común que salga. Las erecciones nocturnas y diurnas apenas me han llegado a doler. Son molestas pero no dolorosas. He leído que suelen doler mucho, no sé si será normal que no me duelan. Y desde ayer se me está enganchando la gasa cada vez que me la cambio. Se engancha en uno de los puntos que tengo en el frenillo. La primera que se enganchó pensé que se había pegado al glande y que tirando despacio se soltaría. Tiré muy lentamente y vi que estaba pegada a un punto. Eché agua y se cayó sola. Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, se ha enganchado, he aplicado agua y se ha soltado, pero me he fijado que el punto en el que se engancha, cuando está seco, parece como un punto seco y tiene un pequeñísima capa blanquecina alrededor del punto, y cuando está mojado por agua, parece como un líquido blanquecino. Me preocupa que pueda ser pus. Ese punto no ha sangrado en ningún momento. Quizás unas pequeñas motas rojizas. Pero no creo que llegase ni a ser una gota de sangre. Y ahora mis dudas:

1.- ¿Cree ud. Que puede ser pus y que se haya infectado?

2.- ¿Es normal que no tenga erecciones dolorosas -sólo molestas-?

3.- ¿Ese flotador o mucosa cuánto suele tardar en desaparecer completamente? ¿Y es cierto, que es posible que no llegue a desaparecer nunca?

4.- Los puntos están de un color negro que poco a poco se está convirtiendo en amarillento-blanquecino (sólo el hilo en sí, alrededor, es decir, la piel tiene un color bastante bueno). ¿Van por buen camino? Me llevan picando los puntos desde el día 5 post-operatorio por la mañana.

5.- ¿Cuando deberían empezar a caer los puntos?

6.- Me puedo tocar en cualquier parte del pene (incluyendo los mismos puntos) sin dolor, excepto en el frenillo, ¿es preocupante? Si me toco en los puntos del frenillo más que dolor es como un escozor fuerte.

Muchas gracias por su atención y disculpas por el bombardeo de dudas.

1 respuesta

Respuesta

El tema del pus creo que está casi solucionado. Me he vuelto a mirar hace poco y ya no se ve nada blanco. Lo único es que la mayoría de los puntos (sólo el hilo) están de un color amarillento. No sé si eso será que están secos.