Incisos e y f - sabiendo que 40,000 es la ordenada al origen

Donde C es el costo total de producción (en pesos) que está en función de q, que representa la cantidad de productos fabricados.

C(q) = 25q + 40000

  • Desde el punto de vista costos totales, y sabiendo que 40000 es la ordenada al origen, ¿qué supones que representa este valor?

  • Escribe la función de costo promedio, indica su valor cuando la producción es de 20000 unidades., e indica lo que representa ese valor.

1 respuesta

Respuesta

Julio Cesar!

·

40000 es el costo fijo, es un costo que se produce aunque no se fabrique nada. Por ejemplo: alquiler del local, costos eléctricos fijos aunque no funcionen las máquinas, gastos fijos del personal, etc.

·

El costo promedio es el costo dividido entre el nújmero de unidades producidas

$$\begin{align}&C_{Prom}(q) = \frac{25q+40000}{q}=25 + \frac{40000}{q}\\&\\&C_{Prom}(200000) = 25 + \frac{40000}{20000}= 25+2 = 27\end{align}$$

·Esa cantidad, 27, indica lo que ha costado producir cada una de las 20000 unidades.  Luego para haber equilibrio cada unidad debe venderse por ese precio, si se vende más barata se pierde dinero y si se venda más cara se gana.

Perdona, que veo que en un sitio puse un 0 de más, lo correcto es

$$\begin{align}&C_{Prom}(20000) = 25 + \frac{40000}{20000}= 25+2 = 27\end{align}$$

Hola Valero, agradezco tu apoyo es excelente tu respuesta. No se bien como funciona este proceso. Este problema está dividido en 3 partes, esta es la primera. De la 2a. son 2 preguntas y de a 3a.  son 2 preguntas también.  Te las envío a ti, o las realizo por fuera?

Saludos!  =D

Mándalas a matemáticas tal como esta. Divídelo en preguntas distintas, cuantas más preguntas siempre es mejor para un experto. Si quieres poner que van dirigidas a mi también mejor también para mí.