El calentador se apaga cuando intentamos regular la temperatura.

Recientemente el calentador nos está dando unos problemas, y lo curioso es que ha pasado de un día para otro. El problema es que en el baño, cuando abres el agua caliente, en principio sale muy caliente, pero al abrir el agua fría el calentador se apaga; si bien es cierto que hemos notado que la presión se ha reducido un poco. La cuestión es que esto en el fregadero de la cocina, que está al lado del calentador, no pasa. He intentado regular las manetas rebajando al mínimo el calor y no hay forma de conseguir ducharse sin salir de mala leche.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente si notaste que se redujo la presión del agua en los grifos te pase esto justamente por falta de precion general, cuando intentas mezclar para que no te salga tan caliente le sacas precion al calentador y se apague, yo revisaria los filtros y la alcachofa de la ducha por si es cal, si están limpios tal vez sea por pérdida de precion en la entrada de agua general, si es así, y abriendo el grifo de la caliente el calentador funciona tendrías que regular el calentador desde las manetas tanto de temperatura como de caudal de agua y lograr que abriendo solo el grifo de la caliente y sin mezclar con fría te permita ducharte.

Respuesta

Prueba a aumentar el caudal que de agua que pasa por el calentador, esto se hace en uno de los dos mandos del calentador, si esto no es suficiente igual tienes que o limpiar el serpentín del calentador o quizás es el grifo que este obstruido, el del baño me refiero.