Mi novia de Rusia quiere venir a vivir a España

Tengo una novia desde hace 2 años, que es rusa y vive en Rusia. Ha venido ya tres veces a España como turista pero no habla el español. Nos comunicamos en inglés. Yo soy español y trabajo de funcionario.

Quisiera conocer las opciones que tenemos para poder vivir juntos en España de forma legal. Ya sea por matrimonio o por pareja de hecho. Cuales son los pasos a seguir y la manera más fácil y práctica para que ella pueda vivir conmigo con la posibilidad de trabajar en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Para que su novia pueda establecerse en España con usted y obtener una residencia lega, tiene las dos vías que usted mismo ha comentado, la pareja de hecho y el matrimonio, en el caso de la pareja de hecho es necesario que su novia pueda acreditar un período mínimo de residencia en España (en Madrid son doce meses), en el caso del matrimonio con que uno de los dos esté empadronado sería suficiente. Con cualquiera de las dos opciones su novia obtendría la tarjeta de residencia comunitaria que le permite residir y trabajar sin ningún impedimento.

Si lo desea, puede ampliar esta información visitando nuestra página web http://tolentinoabogados.com/index.php/es/

¡Gracias! Les agradezco su rápida respuesta....!!!

Si nuestra decisión es casarnos, mi novia puede pedir un visado de turista por tres meses, y durante este periodo realizar una boda civil?

Si usted reside en Madrid los trámites para el matrimonio se pueden ir adelantado antes de la llegada de su novia, esto es, es necesario pedir cita que, en la actualidad están para el mes de abril más o menos, una vez que hayan acudido a la cita en la cual se inicia el expediente hay que esperar a que dicho expediente se apruebe para programar la fecha de la boda. En el período de tiempo que me comenta al menos en Madrid, resultaría complicado hacerlo todo.