Si se eyacula en el recto, ¿Esto puede causar alguna infección en el?

Después de este acto he sentido gran dolor de estomago, cada vez más en aumento, y quería saber si era posible que quizás el semen se haya podrido o haya causado alguna infección.

2 respuestas

Respuesta

En la práctica del sexo anal, con eyaculación, se pueden producir infecciones, si la persona que penetra tiene alguna.

El semen es susceptible de ser infectado por varios microorganismos, como bacterias, hongos, parásitos y virus, los cuales encuentran en el plasma seminal las condiciones óptimas para su supervivencia; algunos de estos agentes causan infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis, la gonorrea, el VIH, el VHB, el linfogranuloma venéreo, el herpes genital, el granuloma inguinal y los papilomas, entre otras. Entre estos microorganismos, los virus de transmisión sexual, presentan un papel especial, no solo porque causan infecciones y algunas enfermedades desconocidas, asintomáticas y de difícil tratamiento que se han incrementado drásticamente en los últimos años, sino porque podrían ser almacenados, transportados y transmitidos por contacto sexual a la pareja.

Pero esto no quiere decir que sea lo que te ha ocurrido a tí.

Ve al médico y consúltale.

Respuesta

Hola javiera castro balladares

El dolor de estomago es normal después del sexo anal. Aunque si está aumentando es probable que se trate de una enfermedad gástrica ajena a la actividad sexual.

El semen no produce ninguna infección.