¿Por qué el internet de los móviles se gasta y el fijo no?

Osea porque al contratar el internet fijo o adsl puedes navegar siempre a la misma velocidad y al contratar internet con el móvil o 3g se van gastando los megas poco a poco no lo entiendo puede explicármelo.

1 Respuesta

Respuesta

Es simplemente un tema comercial.

En cuanto a las grandes compañías sus accesos a internet van por volumen de datos, y estos se van dividiendo hasta las cuotas que pagan los usuarios. Por el uso medio, las cuotas fijas son suficientemente elevadas en España como para limitar la descarga de datos, cosa que en otros países se plantean porque son precios mas asequibles. Por ello, como pagas mucho más de lo que consumes, el ADSL, Fibra, etc.. tiene una tarifa plana.

En cuanto a los móviles, estos tiene un problema, y es el uso de redes inalámbricas que su coste en cuanto a mantenimiento es elevado a parte de que el uso de datos consume el ancho de banda y frecuencias disponibles en la torre que te conectes. Como estás conexiones son limitadas una de las formulas para que no haya un consumo abusivo, es limitar la descarga.

Como ejemplo, piensa que pasa en los grandes acontecimientos, los móviles se quedan sin cobertura, ya que las células (antenas) se colapsan y no tienen mas canales que ofrecer.

Si las conexiones de datos móvil fueran con tarifa plana, muchos prescindirían del teléfono fijo, saturando las bandas móviles, algo no deseable, a parte de perder clientes de telefonía fija.