¿Cual es el procedimiento más normal para darse de alta con un proveedor de internet?

Tengo un batiburrillo de ideas y me gustaría que alguien me explicara, partiendo de cero, cual es el procedimiento para darse de alta con un proveedor de internet. Por ejemplo:Cómo se contacta con el proveedor, quien da el nombre de usuario, la clave, ¿qué pasa si se olvida la clave?,¿Son todos los provedeores iguales? ¿Se puede tener más de un proveedor?. Perdonar tantas preguntas pero quisiera aclararme de una vez por todas.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre como se contacta con un proveedor, tienes muchas opciones CD's de publicidad en revistas, Tiendas de telefonía, pedir que venga un comercial a informarte, por internet, etc. Todos válidos para darte de alta en cualquiera de ellos (si disponen de los anteriores métodos mencionados). Lo normal es que el nombre de usuario lo elijas tu, pero te encontraras la mayoría de las veces que tu nombre ya a sido cogido por terceras personas y tendrás que cambiarlo por el que más te guste de otras posibilidades (puede que tengas suerte y tu nombre de usuario este libre). La contraseña la eliges tu fijo así que con eso no hay problema. Si se te olvida la clave existen métodos como preguntarte una pregunta que solo tu sabes responder (previamente habrás escrito la pregunta y la respuesta en el formulario de inscripción) o llamar a tu isp para que te la revele aportando tus datos personales. No todos no son iguales pese a que se parecen bastante si hablamos de ISP (proveedores) de telefonía (con modem) si se parecen todos mucho pero si hablamos de operadores de banda ancha existen algunas diferencias. ADSL y Cable se parecen en cuanto a la bajada de datos pero en cuanto a la subida (bastante mejor cable) y en cuanto al ping (bastante mejor cable) existen algunas diferencias. La verdad es que puedes estar inscrito en todos los proveedores que desees.
Gracias por atender mi pregunta.He intentado establecer una conexión con Wanadoo por medio de un CD de propaganda y después de los dos o tres primeros pasos me ha cortado diciendo que ya tenia una conexión con internet, aunque esta era con Terra, así que me he quedado como al principio.
Tambien queria saber si la compañia telefoncia que se utiliza está determinada por el servidor elegido, o se puede elegir indistintamente servidor por un lado y Cía.telefonica por otro.Agradecido. Un saludo.
Sobre lo que te dice que tienes ya una conexión a internet puedes subsanarlo quitando el acceso telefónico de ese proveedor. Vete a donde esta la conexión (el icono de marcado, que en tu caso están los datos del servidor de Terra) y elimínala (no el acceso directo que seguramente tendrás en el escritorio). De este modo podrás seguir con el CD de instalación de Wanadoo.
Sobre si tiene algún tipo de vinculación la Cía. Telefónica y el Servidor, la respuesta es SI solo que a medias. Mira, supone que tienes Telefónica y que quieres conectarte con la tarifa plana de Eresmas (por ponerte un ejemplo), en ese caso podrás seguir con Telefónica pero te darán de alta en Retevisión y te pasaran la factura de la tarifa plana ellos(Retevisión). Yo te aconsejaría que acudieses al establecimiento de telefonía más cercano a tu domicilio y te informases de las tarifas de servidores. A mi me gusta Eresmas (lo cual no implica ni mucho menos que sea la mejor) así que te recomendaría que te acercases a un establecimiento de AMENA (ya sabes telefonía móvil) y una vez allí, les pidieses que te den de alta en Eresmas. Ellos se encargaran de todo el papeleo así como darte de alta y luego te facilitaran los datos para que puedas configurar tu cuenta en tu ordenador y así hacer todo sobre seguro para ti. Por cierto tranquilidad con lo de darte de alta en Retevisión no implica que tengas que contratar nada raro de telefonía tan solo que marques un numero delante si quieres utilizar esa compañía.