¿Qué debo hacer si mi madre no acepta mi orientación sexual?

Soy chica joven, me he criado siempre con mi madre, siempre me han llamado la tensión las mujeres, pero jamas le di mucha importancia, tuv varios novios pero sexualmente no me apetecían tanto, me case, me quede embarazada, tengo a mi bebe pero me estoy divorciando pero no por mi inclinación hacia las chicas, por otro problema, pero esa decepción me hace que me gusten más las chicas y menosos hombres, actualmente tengo mi novia, que ha estado conmogo en lo bueno y en lo malo, siempre, en mi matrimonio, n mi embarazo y termine enamorándome de ella, hace poco se lo confesé a mi madre y no me acepta, medice codas horribles y que mi hija me juzgara, ¿qué debo hacer? Dice que tengo una desviación psicológica. Yo soy felizcon mi chica.

2 Respuestas

Respuesta

Te daré una explicación posible, entre tantas que pueda haber, cada persona es diferente, pero eso ya se ve con frecuencia. En esta época, esta más aceptado la diversidad de tipo de pareja, pero igual, hay personas que por su formación, no lo aceptan, eso esta claro. No se debe juzgar a los demás, es un tema difícil de hacer, pero es simple y justo, nadie sabe que haría en el lugar del otro, quizás, como dice un dicho indio americano "tienes que usar los mocasines de esa persona varios días, para poder opinar" . Pero así son las cosa, sucede que es casi seguro que la tendencia ya la tenias, pero por la presión social, las películas, lo que se ve alrededor, etc. etc. muchas personas como vos, varón y mujer, se casan en hetero, pero al tiempo se dan cuenta que no es lo que sienten, y a veces, y muchas, ya hay hijos de por medio. Pero seria peor seguir fingiendo una cosa que no se es, tu hija no tiene por que juzgarte a vos, como lo hace tu mama, hay casos en que los hijos son criados por parejas como la tuya, y no les pasa nada "sicologico". Por lo demás, no es tema de discusión moral, eso queda para vos, para tus creencias, etc. Pero si no te interesan los muchachos, seria inútil tratar de hacer lo que los demás hacen, por complacer a tu mama o a la opinión general. Eso de la desviación sicológica, no siendo esta actitud a favor ni en contra. Pero hay persona hetero que son muy malas personas, de modo que la diversidad de genero no tiene nada que ver. Hay por ej. una señora, que a veces le hacen algún reportaje, ya algo madura, que hace obras de caridad dignas de imitarse por muchos que critican el gusto diferente. Y casi con nada, ayudando a todos los necesitados que puede .Trata de superarte como persona, trata de conocerte más a vos misma, cuida a tu hija y educala bien, lo demás, es tema aparte. Ste.

Respuesta

Te criaste con tu madre, te casaste, tuviste una hija... tu madre se hizo una idea de como eras y, de pronto, esta idea ha cambiado. Lo más probable es que necesite un tiempo para adaptarse a esta notícia (de la misma manera que se necesita un tiempo para adaptarse a cualquier cambio). Muchos padres reaccionan mal cuando sus hijos les dicen que son homosexuales, pero con el tiempo lo asumen (esto lleva un tiempo) y la mayoría acaban aceptándolo.

Decirle a tu madre lo que has puesto en tu última frase, "Yo soy feliz con mi chica" puede ayudarla. Al final, para casi todos los padres lo más importante es ver que sus hijos son felices. También puedes hacerle ver que te preocupa su reacción porque ella (tu madre) es una persona muy importante en tu vida.