¿Después de cuantos días de la toma de la píldora de emergencia es fiable una prueba de embarazo en sangre?

Día 12 de dic tuve relaciones y tome la píldora de emergencia el 17 de dic llego mi periodo el 21 de dic volví a tomar la píldora, ¿yo esperaaba mi periodp entre el 12 y 11 de enero pero no ha llegado ayer día 20 me hice un teste en sangre de embarazo salio negativo es fiable este resultado?

1 Respuesta

Respuesta

Hola ternura209

No, el resultado no es confiable ya que no ha eliminado tu organismo las hormonas de las dos pastillas postcoitales consumidas sin dejar transcurrir el periodo de seguridad que se indica en el prospecto.

Entonces hasta cuando?

Tan pronto como tu ginecólogo determine que las hormonas han sido asimiladas de manera adecuada, si tienes prisa puedes pedirle que te indique como solicitar una prueba de laboratorio o los ajustes de interpretación de los resultados.