Cuales son las dimensiones del cuadrado originario

Si el lado de un cuadrado aumenta 2cm su área aumenta 28cm al cuadrado. ¿cuáles son las dimensiones del cuadrado originario?

1 Respuesta

Respuesta

Silvia buenas tardes :

Hay que realizar la ecuación empezando por la fórmula para calcular el área de un cuadrado

FORMULA    X(X)=X2

Adecuando las condiciones que comenta el problema que si aumentamos 2 cm a cada lado aumenta el área 28 cm2 quedaría de la siguiente manera

(x+2)(x+2)= x2 + 28

resolvemos la operacion

x2 + 4x + 4 = x2 + 28

Agrupamos y despejamos todas las por a la izquierda y los números a la derecha queda de la sig. manera

x2+4x-x2=28-4

simplificamos y queda

4X=24

X=6

Espero y me de a entender.

Saludos