Si aumenta el precio del factor trabajo

En una empresa productiva, si aumenta el precio del factor trabajo cambia la combinación optima y en términos generales la utilización del factor capital debería

Seleccione una:

  1. Disminuir
  2. Mantenerse
  3. 3. Aumentar

1 respuesta

Respuesta

Dismimuir

Básicamente la ecuación que resume los gastos en una empresa puede suponerse

G = C + L

O sea los gastos es la suma del capital (C) y el factor trabajo "Labor" (L)

Por lo tanto si aumenta L, debería disminuir C para mantener la ecuación

Pensá, por ejemplo, lo que ocurre con las empresas en los países desarrollados y en el "tercer mundo", en general se da que los países desarrollados tienen mucha tecnología (Capital) y usan poca mano de obra, mientras que en los países en desarrollo la ecuación es al revés.