Duda acerca del método yuzpe

Hola, resulta que hace unos 6 días tuve relaciones sexuales sin protección... Antes de las 12 horas realice el método yuzpe con micogynon cd tomando 4 pastillas y 4 más después de 12 horas, al momento de tener relaciones era el día después de terminar mi periodo y ahora una semana después más o menos del yuzpe (6 días creo) aun siento un poco de dolor en los senos y hoy me ha bajado un leve sangrado con mi mucosa vaginal :/ por favor díganme que posibilidad hay de que este embarazada :c que estoy muy asustada

Respuesta

El método de Yuzpe es un método de contracepción de emergencia que consiste en administrar 2 tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 ug de Etinil-estradiol y 250 ug Levonorgestrel (Noral ®, Neogynon ®), en las primeras 72 horas después del coito sin protección y repetir 12 horas más tarde.

Si las tabletas de macrodosis no están disponibles pueden administrarse 4 tabletas de microdosis que incluyan 30 ug de Etinil-Estradiol y 150 ug de Levonorgestrel (Nordette ®, Microgynon ®) en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde. Recientemente se ha incluido dentro del esquema el uso de anticonceptivos orales que incluyen Gestodeno, Desogestrel o Norgestimato.

El método de Yuzpe tiene una tasa de falla de hasta el 2% si la mujer lo ha usado en forma correcta.

El 46% de las mujeres presentan nauseas, el 22% vómitos, el 23% vértigos y el 20% tensión mamaria. Frecuentemente pueden experimentar cefalea. Estos efectos generalmente no duran más de 24 horas.

Como lo usaste bien, no creo que debas preocuparte.

Además, no era día fértil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que quieres leer estadisticamente no estas embarazada. La probabilidad es cero asi que fuera preocupaciones ^^