Cual es la utilidad marginal

Polet es una joven que le encanta salir a carretear con sus amigos, para ella salir 2 veces a la semana le reporta una utilidad de 14, si aumenta a 3 veces a la semana la utilidad que le reporta es 17. Indique cual es la utilidad marginal de Polet

Seleccione una:

  1. 17
  2. 14
  3. 2
  4. 3

1 respuesta

Respuesta

La utilidad marginal es la utilidad adicional que se obtiene por una unidad extra de un bien.

Cuando tenemos 2 unidades del bien la utilidad es 14 y cuando tenemos 3 la utilidad es 17. Luego la utilidad adicional obtenida por la tercera unidad del bien es:

17-14 = 3

Lego la respuesta es la cuarta.

·

Y eso es todo.