Tengo una duda Embarazo y menstruación

Resulta que llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace más de un año las tomaba a las 3 de la tarde pero por cuestiones personales en el mes de diciembre decidí cambiarla de horario esta vez a las 8 de la mañana cambie el horario el mismo día que empecé la caja de 21 comprimidos pero resulta que 11 días después de haber cambiado el horario mantuve relaciones sin protección. No tomo las pastillas el mismo día que me llega el período sino la tomo siempre al 4to día por ordenes de mi doctor siempre desde el primera toma lo he hecho así . Ya me vino la menstruación todo normal pero mi pregunta es puedo estar embarazada en esas circunstancias. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

No, no puedes estar embarazada, el cambio de horario, no afecta en absoluto a la eficacia del anticonceptivo si no se retrasa más de 12 horas, lo cual no ocurrió en tu caso.

Y porque me duele el bajo vientre si aun me falta 13 días para que me llegue el periodo ?

Puede que no sea nada ginecológico. Ve al médico y consúltale.