No se como decirle a mis padres que me independizo

Tengo 23 años y me quiero independizar, tengo trabajo desde hace dos años de lo que estudie (cosa que pocos jóvenes hoy en día pueden decir) y el caso es que no se de que manera plantearle a mis padres que me quiero ir a vivir con mi novia ( que también está trabajando)

Soy el mayor de 2 hermanos y en mi familia siempre hemos estado muy unidos es la primera novia que ha entrado a mi casa llevo 2 años con ella al principio con mi familia todo muy bien pero últimamente esta la cosa un poco regular mi novia el invierno pasado paso una mala racha económica y yo le eche una mano y según mis padres "estaba conmigo para sacarme el dinero" después de eso como dormía de vez en cuando en su casa (ella vive en un piso compartido porque es de fuera de la ciudad) se cabrearon porque según ellos no conocen a ninguna pareja que llevando poco tiempo duerman juntos (ahora solo duermo con ella alguna noche en fin de semana y aun así ponen mala cara cuando les digo que no duermo en casa) y ahora lo ultimo y la gota que colma el vaso es que; como es normal con mi edad y teniendo pareja pues salgo para arriba y para abajo y no paso tanto tiempo con mis padres como cuando tenia 10 años y según ellos es que mi novia quiere separarme de mi familia.

Se que lo tengo crudo cuando les diga que me voy de casa si me pudierais dar unas orientaciones...

3 Respuestas

Respuesta

Lo cierto es que esta causa está patente en muchas familias, es normal, para los padres es difícil aceptar que sus hijos se hacen mayores y que vuelan del nido y se separan de ellos y sobre todo es familias unidas como es tu caso. Pero igual que es difícil también es entendible y al serlo lo deben de entender perfectamente. En la vida hay que arriesgar y luchar por lo que queramos y ahora tu meta es irte a vivir con tu novia, así que sientate con ellos y comentales lo sucedido, pero en buen tono y haciendo que lo entiendan y dejandoles claro que para ellos es difícil pero que es ley de vida. Lo que si te aconsejo es que a pesar de que vivas fuera de casa, sigas en contacto diario con ellos, visitas y si no puede ser llamadas, pero que los tengas en cuenta siempre, eso estoy segura que lo ibas a hacer de todas formas, y hazles ver también eso, que el que tu te vayas no quiere decir que vaya a cambiar la relación, sino que ya no eres un niño.

Respuesta

La separación de los hijos es un hecho que muchas veces no se acepta bien por parte de los padres, pero es algo normal y con mayor motivo, cuando hay una independencia económica como es tu caso. Es también normal que la novia/pareja se vea como una rival, de ahí que muchas veces se le vea como la causante o culpable de la separación.

No hay ninguna receta "mágica" que evite el "trauma" paterno de la separación. Lo hagas como lo hagas, le va a resultar doloroso a tus padres. Primero debes ir preparándolos para que la ruptura no sea brusca. Lo ideal, si es posible, sería salir de casa de vez en cuando algunos días, por ejemplo, si tienes piso, irte de vez en cuando a dormir en él. Has de hacerlo muy despacio para herir lo menos posible los sentimientos de tus padres. Hablarlo tranquilamente con ellos, haciéndoles ver que les quieres y vas a seguir amándolos y para demostrarlo, los primeros días de la salida definitiva, es bueno hacer visitas frecuentes.

Por último, tal vez sea preferible que, de momento digas que te emancipas para vivir solo, aunque conforme transcurra el tiempo les comuniques que vives con tu chica.

Respuesta

Todo mundo (o en su mayoría) llega a experimentar esa etapa. Lo cierto es que a muchos padres les afecta esto pues te criaron y amaron en un hogar. Tienes 23 años, eres un adulto que ya razona en sus propias decisiones, además de que tienes un empleo lo cual es excelente ya que puedes mantenerte y formar un hogar. Aquí la cuestión es que debes de hablar con tus padres, hacerlos razonar respecto a tu decisión de independizarte y salir del nido pero también debes de comprender la reacción de ellos. Tanto tu como tus padres deben de darse tiempo de racionalizar las cosas. Escucha y da opinión y viceversa; explica tus motivos (propios) y no incluyas cosas externas como tu pareja etc, ¿por qué? Porque se pueden dar a malos entendidos y confrontaciones puesto a que ellos creen que ella está contigo por tu dinero. Lo que hagas después será asuntó tuyo ya que estarás en tu hogar y tus reglas, si quieres vivir con alguien más, ¡Adelante! Pero será bajo decisión de tu y tu pareja.