Hallar el lado de la base del depósito de agua

Un depósito de agua tiene forma fe ortoedro cuya altura es de 10 metros y su capacidad es de 4000 metros cúbicos. Hallar el lado de la base sabiendo que es cuadrada

1 Respuesta

Respuesta

b= base

p=profundidad

h=altura

la formula para calcular los m3 de un ortoedro  es la siguiente :

b X h X p

La ecuación quedaría de la siguiente forma :

B X h X p = 4000 m3, si sabemos que la altura es 10 mt y sabemos que si la base es cuadrada entonces quedaria que la base es igual a la profundidad ;

b=p y si factorizamos  las variables  la sustiture por una x que quedaria asi  x2

la ecuacion quedaria de la siguiente manera :

(x2)(10)=4000

despejamos la altura

x2=(4000/10) = 400

despejamos el cuadrado que  se realize mediante la raiz cuadrada

x=raiz cuadrada (400) = 20

Entonces la base y la profundidad es igual a 20