Tenia 5 días de retraso y me recetaron la postday

Tuve relaciones con mi pareja pero no hubo eyaculación. Tenía 5 días de retraso y una dra me receto la postday indicándome que no afectaría al bebé en caso de estat embarazada, tomé la píldora el día 8 de enero y a las 24 horas tuve un pequeño sangrado marrón pensé que comenzaría mi regla pero no fue así el día de hoy 11de enero tuve un sangrado abundante de color más oscuro al normal. ¿Qué tanto puede afectarme hormonalmente? ¿Habrá cambios en mis ciclos? ¿Ya es mi menstruación o es un efecto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo después de la relación tomaste la pastilla del día después?

Fueron dos veces que pasó en ninguna hubo eyaculación el 26 y 29 de dic, contando la ultima fecha fue a los 9 días

Para ese tiempo (9 días luego de la relación de riesgo) la píldora del día después ya no surte ningún efecto, ya que solo se recomienda usarla 72 horas después de la relación de riesgo; luego de este lapso es inútil la píldora.

Te sugiero te realices una prueba de embarazo, ya que el liquido pre seminal contiene espermatozoides que pueden producir el embarazo.