Pastilla Postday y Dolor de Senos

Hace algunas semanas yo y mi novia tuvimos relaciones sin protección y yo termine dentro, para lo cual compramos una pastilla Postday de 1 sola dosis de 1.5 mg y se la tomo antes de pasar 24 horas, no pasaron ni siquiera 10 minutos, puesto que nos habían mencionado que en cuanto antes se tomara después de las relaciones mejor. Pero no estoy seguro de su efectividad puesto encuentro muchas respuestas diferentes, también tengo que decir que mi novia había tomado una pastilla Postday hace 6 meses pero sin riesgo de embarazo (solo fue un susto) aun así se que la pastilla tiene efectos secundarios. ¿En este caso cual seria la efectividad?

Agregando, pasaron unos 9 días y mi novia dice que presenta comezón y dolor en un pecho, ¿qué podría ser? ¿Es por la pastilla o podría ser síntoma de embarazo? Y de ser por la pastilla, ¿a qué se debe exactamente? ¿Cómo trabaja hormonalmente la pastilla?

Para mayor información añado, las relaciones fueron el día 7, su ultimo periodo le vino el 26-27, ella es muy regular pero ese ultimo periodo tubo un atraso sin motivo aparente, ¿entre qué días se supone que debería venir su siguiente periodo tomando en cuenta la pastilla?
Muchas gracias y por favor necesito una respuesta fundamentada por que hay muchas personas que solo dicen "Si funciona no te preocupes" y otras que dicen "Felicidades tienes un bebé en camino", y la verdad estoy algo nervioso.
Thanks!

2 Respuestas

Respuesta

Bueno en cuanto a la efectividad de la pastilla es cierto que cuanto antes se tome mejores efectos surte, por lo que es muy poco probable que tu novia esté embarazada. No importa que la tomara hace seis meses, solo es poco aconsejable que se tome en un breve espacio de tiempo (como en el mismo mes por ejemplo).

Los efectos secundarios de la pastilla son muy diversos y afectan a cada mujer de una manera diferente debido a su metabolismo, pero por lo general son: cansancio, sangramiento vaginal de leve a moderado, dolor de ovarios y/o de cabeza, en algunos casos una ligera irritación en la zona genital, leve fiebre, hinchazón y/o escozor de los senos... pero como ya te he dicho en la mayoría de los casos no suelen aparecer todos estos efectos.

En cuanto al dolor de pechos como te comento es simplemente el efecto de la pastilla al igual que el sangrado por lo que quiere decir que ha surtido efecto. Por otro lado sería imposible que fueran síntomas de embarazo ya que estos se comienzan a manifestar generalmente sobre el mes, mes y medio... dependiendo del organismo de cada mujer.

El pequeño retraso ha podido ser provocado perfectamente por la pastilla, que puede provocar cierto desbarajuste en el periodo pero que es totalmente normal.

Respuesta

Amigo que fue lo que te paso mi novia igual asta después de 9 días tiene los efectos que tú mencionaste