Consulta access 2013 de fechas para alertas de vencimiento

Estimados expertos buen día desde Argentina ! Les agradecería si me pueden ayudar en un proyecto de BD access, necesito hacer un sistema de alertas de fechas de vencimiento a partir del dato conocido del vencimiento que me avise en un formulario hoja de datos 90 días antes (son varios vencimientos ), trate de hacer campos calculados en la tabla y una consulta sobre la misma pero no me filtra bien, me coloca todos los valores (fecha) o ninguno, estoy dando vueltas hace dos días y no funciona

1 Respuesta

Respuesta

No aportas información suficiente como para darte un ejemplo. En teoría, podrías crear una consulta dende hagas una resta de la fecha actual menos la fecha del documento y filtrar por aquellas que cumplan el criterio de los días, adicionalmente tendrías que tener un campo para marcar su estado.

Ademas, hay que decirlo, el tema de las fechas ha de tratarse con mucho cuidado porque en las consultas han de pasarse las fechas en formato americano o bien tratarlas como numeros; huelga decir que si se usan las fechas como tal han de usarse almohadillas para indicarle a Access que se trata de fechas y no de texto o numuero.