Macro Selecionar columnas con variables

Expertos buenos días:

Tengo el siguiente código:

Sub ejemplo3()

finx = Range("B1048576").End(xlUp).Row
Range("B2:B" & finx, "E2:F" & finx).Select
End Sub

Pero mi problema es que selecciona de la columna B2 a la F"XXXX" X es el numero de la variable

Y yo deseo es que seleccione las columnas B, E, F esas 3 no más

Pero actualmente selecciona B, C, DE, E, F así no deseo, que estaré haciendo mal.

1 Respuesta

Respuesta

En tu macro le estás diciendo que seleccione el rango desde la B hasta la F

La sintaxis de range es:

Range(cell1, cell2)

Desde la celda1 hasta la celda2, en tu macro tienes:

Range(

"B2:B" & finx

,

"E2:F" & finx

Es decir, tienes la celda1 y la celda2.

Pero si lo que quieres es seleccionar varias celdas o varios rangos, todo debe ir en la primera celda, ej:

Range("a1,b3,c4").Select

En la línea anterior, le estoy indicando que seleccione la celda a1, la celda b3 y la celda c4.

Entonces la macro quedaría:

Range("B2:B22,E2:F22").Select

Si te das cuenta todo está dentro del primer parámetro, es decir, todo entre las mismas comillas.

Para sustituir el 22 por la última fila, puede ser así:

Sub ejemplo3()
'Por.Dante Amor
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("B2:B" & u & ",E2:F" & u).Select
End Sub

Nota: Aunque estoy utilizando varias "", es para poner la variable u (última fila), y la coma "," esa va dentro de las comillas, para que considere la coma "," como un elemento de la primera celda y no como separador de parámetros.

Espero que haya sido clara la explicación, cualquier duda sobre este tema, me puedes pedir mayor información.