Extraer datos de una tabla en archivo word y traspasarla a una celda en excel

Tengo una carpeta que posee varios documentos word (aprox 350), que se ubican en diferentes subcarpetas según el área de la empresa. Lo que busco es que, con una macro (si es posible), ingresar a cada documento de las carpetas, buscar específicamente la fecha de última revisión del documento, y esa fecha escribirla en una celda en un archivo excel.

Si no puedo hacer esto, tendré que meterme a los 350 documentos, copiar y pegar la fecha manualmente D=.

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes enviar un par de archivos word y me dices exactamente de dónde obtengo la fecha de última revisión. También envíame tu archivo de excel y me dices en dónde quieres que ponga las fechas.

Documento enviado!

Gracias de antemano.

Saludos,

Esta es la macro para extraer las fechas.

Sub AbrirArchivosWord()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h1.Range("A2:D" & u).Clear
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path
    ruta = CreateObject("shell.application").browseforfolder(0, _
           "Selecciona el Directorio Inical", 0, ruta).items.Item.Path
    '
    ChDir ruta
    archi = Dir("*.doc*")
    Do While archi <> ""
        cuantos = cuantos + 1
        archi = Dir()
    Loop
    '
    archi = Dir("*.doc*")
    f = 2
    n = 1
    Do While archi <> ""
        Application.StatusBar = "Archivos procesados: " & n & " De: " & cuantos
        h2.Cells.Clear
        h2.Columns("A:J").Delete Shift:=xlToLeft
        h1.Cells(f, "A") = archi
        h1.Cells(f, "D") = ruta
        Set DocWord = CreateObject("Word.Application")
        'DocWord.Visible = True
        '
        Set objdoc = DocWord.documents.Open(ruta & "\" & archi)
            objdoc.Range.Copy
        '
        h2.Select
        Range("A1").Select
        ActiveSheet.Paste
        ultima = ""
        inicia = False
        '
        Set b = h2.Cells.Find("VIII", LookAt:=xlPart, SearchDirection:=xlPrevious)
        If Not b Is Nothing Then
            For i = b.Row To h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                If InStr(1, h2.Cells(i, "C"), "Actualiza") > 0 Then
                    inicia = True
                End If
                If inicia Then
                    If h2.Cells(i, "C") = "" Then Exit For
                    ultima = h2.Cells(i, "C")
                End If
            Next
            If ultima = "" Or InStr(1, ultima, "Actualiza") Then
                h1.Cells(f, "B") = "No existen fechas"
            Else
                h1.Cells(f, "B") = "Última fecha"
                h1.Cells(f, "C") = ultima
            End If
        Else
            h1.Cells(f, "B") = "Manejo de versiones no encontrado"
        End If
        '
        f = f + 1
        n = n + 1
        objdoc.Close
        DocWord.Quit
        archi = Dir()
    Loop
    h1.Select
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.StatusBar = False
    MsgBox "Fechas recopiladas"
End Sub

Antes de ejecutar la macro, revisa las instrucciones:

Instrucciones
1.- Ejecuta la macro por cada carpeta que contenga archivos
2.- Es decir, si tienes 30 carpetas, deberás presionar el botón 30 veces y seleccionar una carpeta a la vez.
3.- Al final del proceso la macro te pondrá, en la hoja1 lo siguiente:

En la columna A el nombre del archivo.
En la columna B el estatus:

- Última fecha, significa que sí encontró la fecha
- No existen fechas, significa que después de la palabra "Actualiza", en el capítulo XIII", no existen fechas
- Manejo de versiones no encontrado, siginifica que no existe el capítulo: "XIII Manejo de versiones"

4.- La hoja2 es necesaria para leer los archivos Word, no la borres
5.- En la columna C la última fecha de actualización
6.- En la columna D la ruta del archivo