¿Como puedo formular para que una fecha que se venza en Excel me avise mediante Outlook como recordatorio.?

Necesito renovar contratos laborales, sin embargo toda la información la manejo por Excel, y para agilizar la renovación quisiera que en Outlook me ejecutara un recordatorio como tarea. ¿Se puede hacer una macro o formularlo?

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner toda la información de lo siguiente:

1.- Cómo saber que la fecha ya venció

2.- En qué momento quieres que se haga la verificación: cuando aprietas un botón, cuando abres el libro, ¿cuándo modificas alguna columna en específico?

3.- De qué parte de excel se van a tomar los datos para hacer la tarea y qué datos quieres que lleve la tarea.

Hola, Dante, antes que nada te doy las gracias por tomarte tu tiempo para la problemática que tengo, te respondo lo que necesitas saber:

pregunta 1

La fecha de vencimiento ya la tengo formulada por lo que esta asignada una celda dentro del mismo libro donde tengo toda su información.

Pregunta 2

podría ser en el momento que se abre el libro de Excel, aunque seria formidable que se ejecutara la acción cuando abriera Outlook, si se pudiera ligar seria mejor pero sino en cuanto abriera el libro de Excel.

pegunta 3

lo datos se tomarían de las columnas asignadas a la fecha, y que necesito que lleve pues solo el recordatorio del nombre que esta en una columna aparte cuando la fecha venza en  de esa misma linea

Puedes ser más específico con los datos, es decir, puedes poner nombres de hojas, celdas, etc.

O envíame tu archivo en excel y con una imagen me explicas cómo quieres que se genere la tarea de uno de los registros que vienen en tu archivo.