Problemas al leer en publico

Muchos saludos:

El problema que tengo es que cuando tengo que leer en publico, al rpicipio inicio bien, pero la preocupación de leer bien, hace que la mente quede por unos segundos en blanco y entonces pierdo el sentido del texto. Equibocandome de nuevo, he realizado tersapias de relagacion y e dicho que tu lo puedes hacer bien...

3 Respuestas

Respuesta

Cariño, la mente humana a veces abarca mucho y el hecho de que pienses tanto en leer bien y no equivocarte hace que tus propios nervios causen lo contrario. No es malo equivocarte, lo malo es que te obsesiones con el tema. No te obsesiones, no pienses en eso y cuando tengas que leer simplemente déjate llevar, no te lo lleves al terreno de la obsesión. Verás como desaparece.

Respuesta

Es comprensible esto que te pasa; a mi también me pasó. Es normal. Empiezas bien y luego de repente tu mente se da cuenta de lo bien que lo haces y, porque le da la gana, te intimida y te equivocas.

Yo creo que el problema esta en tu autoestima. Debes creer en ti mismo; estar seguro de que lo haras bien. Al principio empiezas bien porque no piensas en si te equivocas, sino simplemente inspiras, te relajaras, y con valentía atacas las letras. Luego te asombras ante lo bien que lo haces, y es entonces cuando te entra miedo y te equivocas.

Mi consejo es que te de igual si te equivocas o no. Yo hize eso. Cuando te da igual, lees por leer, sin tener en cuenta nada. Asi que, lo que tienes que hacer es relajarte, y no preocuparte si te equivocas. Equivocando se aprende .

Espero que haberte ayudado, o al menos hecho reflexionar. No te preocupes, todo se resuelve tarde o temprano.

Felices Fiestas Alvaro.

Un abrazo. :)

Respuesta

Pueden ser varias las causas, pero por lo general, en caso de que quede la mente en blanco, es más raro estando en publico, por que la persona esta en tensión (no hablo de gran tensión) y la situación la obliga a estar atenta, de modo que puede ser algún otro tipo de problema, te sugiero análisis clínicos para que el medico vea tu estado general, podría haber alguna carencia de algún elemento. Siendo joven, no tendría que suceder, espero lo soluciones. Sds.